Delegación comercial visitará Chile en marzo

Delegación comercial visitará Chile en marzo

Encontrar contrapartes para la comercialización de sus productos y servicios, es el objetivo que trae la delegación de empresarios israelitas que visitará nuestro país entre los días 14 y 15 de marzo, en el marco de una actividad organizada por la Embajada de Israel en Chile, gira que incluye también una escala previa en Colombia.

El representante diplomático, David Cohen, resaltó que esta delegación se enmarca en el objetivo de fortalecer y expandir los lazos económicos entre ambos países, tanto a nivel gubernamental como privado.

"Por eso, los empresarios van a tratar de conocer el máximo posible de empresas, para actuar como contrapartes en el mercado chileno, con productos y servicios muy competitivos, que reflejan principalmente la experiencia de Israel en alta tecnología aplicada", explicó.

El 2019, Israel exportó hacia Chile US$ 181 millones, mientras que Chile logró envíos por US$ 296 millones. Los principales rubros que han favorecido la posición comercial de Israel son telecomunicaciones, tecnología agrícola, servicios sanitarios, y energías alternativas.

Las empresas que componen la delegación son Card Guard, sistemas de telemedicina y diagnóstico remoto; ITP Software, tecnologías educativas; Compax International, integrador tecnológico Scada, proyectos de control, e instrumentación en el campo de aguas, aguas tratadas, petróleo y gas; SeqUr, detecta y previene fraudes informáticos en sistemas de conectividad bancaria; Odis Filtration, tratamiento de agua y filtraciones; Varicom, integrador de telecomunicaciones y servicios de valor agregado, y Global, oficina de compras especializada en la industria del vestuario.