Más de un millón de emprendedores no tiene acceso a cuenta corriente

Más de un millón de emprendedores no tiene acceso a cuenta corriente

Chile tiene millones de personas que tienen ideas innovadoras y que día a día se esfuerzan por emprender. Sin embargo, y pese a todas las políticas y estímulos que promueve el gobierno para esos ciudadanos esforzados y visionarios, las instituciones bancarias les niegan facilidades para obtener una cuenta corriente.

Recientemente, la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech), manifestó que para personas independientes y dueñas de su empresa, es muy difícil obtener una cuenta corriente, ya que los bancos les exigen al menos 12 liquidaciones de IVA, un requisito difícil de acreditar, pues cuando uno el jefe es complicado mantener un ingreso constante.

Frente a esta disyuntiva, los representantes de Asech le hicieron entrega de una “Agenda de impulso emprendedor”, al titular de la cartera de economía, en la que se identifican los mayores problemas que tiene un chileno al decidir emprender.

Sin embargo, esto sucedió en octubre del 2019 y aún no hay soluciones concretas. A raíz de lo anterior, los emprendedores esperan que el ejecutivo pueda interceder y darles posibilidades de obtener una cuenta corriente, o crear una cuenta RUT para empresas por parte de BancoEstado, pero hasta el momento, todo está en el aire.

¿Y tú emprendedor, con qué dificultades te has encontrado en el camino?